Coordinación de Investigación

Objetivo:

Contribuir al desarrollo de conocimientos, tecnología e instrumentos para mejorar la atención al derechohabiente, mediante la investigación biomédica y aplicada acorde a las necesidades del centro medico, con la incorporación de los procedimientos y tecnología mas avanzada y con el uso racional de los recursos asignados al área.

Funciones:

  • Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de investigación biomédica y la de investigación aplicada, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Conducir e integrar el programa de investigación del hospital.
  • Normar la elaboración de protocolos de investigación biomédica, clínica, en salud pública, servicios de salud y tecnológica y verificar su aplicación en los proyectos del centro medico.
  • Coordinar y concertar los programas y proyectos científicos a nivel institucional, intersectorial e internacional.
  • Gestionar que las acciones de mantenimiento sean oportunas y suficientes y que no interfieran con la ejecución de las investigaciones.
  • Asegurar la divulgación de los trabajos de investigación en foros públicos, institucionales y en revistas de prestigio.
  • Verificar la sistematización de resultados y el seguimiento, en su caso de investigaciones prolongadas.
  • Fomentar la cultura científica en el trabajador institucional mediante la investigación biomédica y aplicada aprovechando los recursos que en la materia existen en el ámbito nacional e internacional.
  • Asegurar el desarrollo de la cirugía experimental, con enfoque aplicativo que permita incorporar nuevos procedimientos quirúrgicos al bagaje terapéutico institucional.
  • Verificar que la operación y producción del bioterio sea acorde a las necesidades institucionales y desarrolle los animales de laboratorio necesarios para la investigación.
  • Evaluar los programas y servicios del área y aplicar las medidas para su corrección.

Regresar